jueves, 21 de mayo de 2009

Acreditaciones de prensa para Congreso Internacional de Victimas (may.29-30)

Se realizará en Medellín los próximos 29 y 30 de mayo. Asistirán el Príncipe de Asturias y su esposa. También participarán los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de México, Felipe Calderón.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República abrió el proceso de acreditación para el cubrimiento periodístico del V Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que se realizará en Medellín los próximos 29 y 30 de mayo y contará con la presencia en el acto inaugural del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y su esposa, la Princesa Letizia Ortiz, en compañía del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

El evento congregará a mil víctimas y 600 invitados de todo el mundo. Allí las víctimas contarán las historias de la violencia en España, Irlanda del Norte, Estados Unidos, Ruanda, México, Chile, Argentina y Colombia.

El Presidente de México, Felipe Calderón, estará presente en el acto de clausura.

La carta solicitando la acreditación debe estar dirigida a César Mauricio Velásquez, Secretario de Prensa de la Presidencia de la República.

La comunicación debe incluir los nombres y apellidos, el número del documento de identificación, el nombre del medio y el cargo de las personas que harán el cubrimiento.

Dicha información se recibirá en el correo electrónico cpinto@presidencia.gov.co ó vía fax al (571) 5662147. El plazo para enviar la solicitud de acreditación vence el viernes 22 de mayo a las 3:00 de la tarde.

La entrega de las acreditaciones a los periodistas se hará en Medellín el jueves 28 de mayo entre las 2:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, en la oficina de prensa dispuesta en el Teatro Metropolitano. Mayores informes: Víctor Gamba (vgamba@presidencia.gov.co), Jaime Barrientos (jaimealbertobarrientos@yahoo.es), y Sofía Aristizábal (sofia@comunicacionesefectivas.com).

El congreso

Medellín es la ciudad anfitriona y por eso el V Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que es organizado por la Fundación Víctimas Visibles y la Universidad Sergio Arboleda, se realizará en el Teatro Metropolitano de esa ciudad.

‘Colombia tiene derecho a la verdad y a construir memoria’ es el eslogan del encuentro, que este año llega a su quinta versión, y donde colombianos y extranjeros podrán escuchar las historias de aquellos que lograron demostrar que el amor, la solidaridad y la entereza pueden más a la hora de enfrentar la violencia.

El eje central del Congreso son las víctimas, quienes tendrán la oportunidad de contarle al mundo lo que ellas han vivido en carne y hueso a causa de la violencia. Con este evento se busca recuperar la memoria individual y colectiva, y crear una conciencia para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

En desarrollo del Congreso, se instalarán diferentes paneles de trabajo para tratar temas relacionados con el secuestro, la verdad, el dolor y las víctimas invisibles, entre otros.

Publicado por: Presidencia de Colombia
http://web.presidencia.gov.co/sp/2009/mayo/20/06202009.html

4 comentarios:

  1. gracias por la info

    ResponderEliminar
  2. En vez de estar usando a las víctimas para hacerse propaganda con espectáculos tan deplorables, el Gobierno lo que debería hacer es garantizarles de una vez por todas una reparación justa!

    ResponderEliminar
  3. ahora resulta que el mismo gobierno que extradita a los victimarios protegiendo asi a sus amigos parapoliticos y dejando en la completa desproteccion a las victimas es el mismo que organiza un encuentro de victimas... el gobierno para el cual el narcotrafico es mas importante que las masacres es el que organiza un encuentro de victimas? ja-ja-ja rio por no llorar

    ResponderEliminar