jueves, 21 de mayo de 2009

Convocatoria de EPM

La Unidad Selección de Talentos de las Empresas Públicas de Medellín invita a participar en proceso de selección para EPM Bogotá Aguas.

Ampliación fecha de inscripción. Hasta Mayo 22 de 2009.

PROCESO NÚMERO 008.

Conscientes de la importancia que el talento humano tiene para la organización EPM BOGOTA AGUAS, se diseñan y realizan los procesos de selección internos y externos. Con estos se busca atender necesidades específicas de las dependencias y brindar una oportunidad para el crecimiento humano y organizacional, en un contexto de transparencia.

Le recomendamos leer detenidamente esta invitación, en caso de estar interesado y cumplir los requisitos que aquí se especifican, diligencie el formato Solicitud de Inscripción de Empresas Públicas de Medellín.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

CARGO:
ROL
SALARIO
PROFESIONAL SENIOR
COMUNICACIONES
$3.975.193.00

REQUISITOS

Requisito
Cómo Certificarlo
Educación básica

Comunicación Social, Comunicación Social con énfasis en Comunicación Comunitaria, Comunicación Social Institucional, Comunicación Social Periodismo, Comunicación Político Económica y afines a estas.

Adjuntar fotocopia del diploma o acta de grado de una de las profesiones requeridas en la educación básica.

Experiencia

Mínimo tres (3) años de experiencia después de obtener el título profesional, en el desempeño de oficios de nivel profesional en actividades relacionadas con el cargo.

Adjuntar certificados que contengan los siguientes datos:
· Certificados en papel membrete de la empresa respectiva.
· Firmados por la persona autorizada.
· Que especifique cargos y funciones realizadas en cada uno.
· Fecha de inicio y terminación en cada uno de los cargos.

Conocimientos complementarios
Solución de Conflictos,
Relacionamiento con comunidades
Inglés superior

Las certificaciones deben contener los siguientes datos:
· Institución o persona que avala dicha información.
· Nombre del evento
· Fecha de realización
· Modalidad
· Número de horas de duración.

Observaciones: La sede de trabajo es principalmente en la ciudad de Medellín.

FUNCIONES DEL CARGO

FUNCIÓN BÁSICA

Dirigir, coordinar y desarrollar los procesos de Comunicaciones Comerciales, Internas y Corporativas de acuerdo con las políticas y lineamientos Institucionales y del Grupo Empresarial y generar y desarrollar estrategias y planes de comunicación interna y externa, que apoyen y agreguen valor al desempeño de la organización, que posibiliten una relación adecuada con sus grupos de interés y garanticen el logro de los objetivos organizacionales.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

· Establecer las directrices para los procesos de Comunicaciones Comerciales, Internas y Corporativas con el fin de realizar planeación y seguimiento de las actividades que se deben desarrollar, garantizando el cumplimiento de los objetivos organizacionales y asegurando una adecuada gestión de los recursos necesarios.
· Diseñar, desarrollar, ejecutar y evaluar los planes de comunicación y gestión de la imagen de la empresa y para sus proyectos, de acuerdo con las directrices de la Institución.
· Planear y coordinar la realización de las auditorías y diagnósticos comunicacionales que requiera la organización
· Asesorar y acompañar, desde la comunicación, las estrategias de relacionamiento con los diferentes grupos de interés de la Organización, sus dependencias y sus proyectos.
· Diseñar y desarrollar campañas institucionales internas y externas (hacer el brief, aprobar el concepto, definir el plan de medios, desarrollar la campaña y evaluarla)
· Monitorear el entorno corporativo y asumir los mecanismos de intervención requeridos desde la óptica de la comunicación
· Gestionar la relación con los medios masivos de información locales, nacionales y extranjeros (analizar el público objetivo, diseñar la estrategia de intervención, recolectar y procesar información y divulgarla)
· Estructurar y poner en marcha planes de comunicaciones para el manejo de las crisis (identificar los impactos y su alcance, definir los mecanismos de intervención, elaborar el plan, ejecutar las acciones y evaluarlo)
· Diseñar y desarrollar estrategias de comunicación para procesos de cambio organizacional,
· Traducir el proyecto empresarial (filosofía, pensamiento estratégico, estrategia, cultura) a la comunicación y la imagen de la organización,
· Asesorar en comunicaciones a los directivos de la organización
· Dirigir, coordinar y producir medios impresos, audiovisuales y electrónicos (recolectar información, desarrollar contenidos, coordinar su publicación, distribución, y obtener retroalimentación)
· Editar, con el acompañamiento y los insumos suministrados por las áreas pertinentes, los informes y reportes de carácter corporativo destinados a los grupos de interés,
· Coordinar el componente de comunicaciones en el desarrollo de los proyectos de infraestructura de la organización,
· Organización de reuniones, logística de eventos, visitas y presentaciones, entre otros.
· Hacer seguimiento gráfico y audiovisual al desarrollo de la obra y documentar los principales hitos en su ejecución.
· Diseñar, con las áreas responsables, un manual de crisis para la intervención social, ambiental y comunicacional que contemple el manejo preventivo y correctivo de conflictos.

CONDICIONES ADICIONALES

· Los estudios en el exterior deben estar debidamente convalidados ante el ICFES o Ministerio de Educación en Colombia y se debe presentar la respectiva documentación que lo soporte o presentar constancia de que se encuentra en trámite.
· Los documentos recibidos serán validados con las diferentes instituciones y empresas certificadoras. Es indispensable que estos tengan las características solicitadas.
· Los conocimientos complementarios podrán ser valorados durante el proceso.
· Una persona sólo puede inscribirse en un proceso de selección. Podrá inscribirse nuevamente, si:
o Es rechazado por el incumplimiento de algún requisito.
o Es rechazado por la prueba de preselección.
o No es nombrado para el cargo a proveer con este proceso.
· “La organización no adquiere compromiso alguno con los participantes en el proceso de selección. Un proceso puede ser suspendido en cualquier etapa".
· El incumplimiento de uno de los requisitos exigidos da lugar a la exclusión del proceso, cuando esto se presente, no será revisada en su totalidad la hoja de vida.
· Con la firma del formulario se reconocen y aceptan las condiciones antes citadas y se autoriza ampliamente a la Unidad Selección de Talentos de las Empresas Públicas de Medellín, para que indaguen sobre los antecedentes, de igual forma para verificar toda la información contenida en la hoja de vida y los documentos anexos a ésta.

Cualquier omisión o falta de precisión en la información, se considera causa suficiente para no ser admitido en el proceso.

Cuando se requiere preseleccionar, esta se hará por prueba de conocimientos o por prueba psicotécnica. La prueba de conocimientos se diseña con base en los conocimientos complementarios y en las funciones del cargo.

FASES DEL PROCESO

El proceso de selección tiene dos grandes fases, prevaloración y valoración.

Prevaloración, esta fase incluye las siguientes actividades: publicación de invitación, recepción de solicitudes de inscripción, análisis de los documentos recibidos, publicación de resultados admitidos y no admitidos en el proceso, preselección si es necesaria y publicación de resultados de preselección.

Valoración, en esta fase se valoran las competencias de los candidatos y se identifica la persona que tiene el mayor ajuste al perfil definido para el cargo. La valoración se realiza por medio de Centro de Valoración o valoración de competencias sin centro de valoración.

INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN

Diligenciar en su totalidad y a mano el formato Solicitud de Inscripción de EPM, el cual encuentra anexo a esta invitación o en la página web http://www.epm.com.co/epm/institucional/ofertasdeempleo.html.

1. Firmar la solicitud de inscripción.
2. Escribir el número del proceso respectivo en el campo asignado para ello en la solicitud de inscripción.
3. Numerar los documentos anexos a la solicitud de inscripción, así: 1 de 9, 2 de 9, 3 de 9……
4. Guardar en un sobre cerrado y marcado con el nombre completo del aspirante y el número del proceso, la solicitud de inscripción y los documentos anexos, debidamente legajados.

La Unidad Selección de Talentos de las Empresas Públicas de Medellín informará los resultados de la fase de reclutamiento y preselección, una vez finalizadas, a través de los siguientes medios:

Página WEB: http://www.epm.com.co/epm/institucional/resultados.html

Consultar esta información a partir del tercer día de cierre de la inscripción y de la preselección.

Cualquier información adicional podrá ser obtenida en la Unidad Selección de Talentos de las Empresas Públicas de Medellín oficina 4-284, en el teléfono 3805121.

SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES ÚNICAMENTE en el edificio Empresas Públicas de Medellín E.S.P., ubicado en la carrera 58 N° 42–125, SÓTANO 2-SUR, Taquilla de Correspondencia, hasta el día Viernes 22 de mayo de 2009, hasta las 17:00 horas.

Cordialmente,

Unidad Selección de Talentos de las Empresas Públicas de Medellín.

Publicado por EEPPM

1 comentario:

  1. carlos garcia (udea)22 de mayo de 2009, 9:13

    congratulaciones por esta pagina y por la infomacion tan valiosa y oportuna muchas gracias

    ResponderEliminar