miércoles, 13 de mayo de 2009

Murdoch le apuesta a cobrar

El australiano magnate de la prensa Rupert Murdoch, dueño del conglomerado News Corporation (que agrupa periódicos como The Wall Street Journal, The New York Post, The Australian, News of de World y los británicos The Times y The Sun), dijo que el acceso libre y gratuito a los medios de comunicación en Internet está llegando a su fin pues se trata de un "modelo fallido", y anunció que cobrará por toda la información que publica en línea, tal como ya hace con The Wall Street Journal, una experiencia de exalta y pone como ejemplo.

Aunque la propuesta le ha funcionado y planea extenderla en el próximo año, usuarios consultados por CNN dijeron que no están dispuestos a pagar por la información en Internet.

En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal News Corporation obtuvo un beneficio neto de 2.757 millones de dólares, un 1,2% más que hace un año, gracias a los ingresos obtenidos por la venta de su participación en la compañía tecnológica NDS. Pero su cifra de negocios retrocedió un 15,7%, $7.373 millones de dólares, por la caída en las ventas de publicidad. Además, en los últimos seis meses sus acciones han perdido la mitad de su valor para doblarlo a continuación en dos ocasiones sucesivas.

Fuentes:
-
Frente a la crisis, Murdoch quiere hacer pagar el acceso a diarios en Internet (AFP)
- Usuarios no están dispuestos a pagar por contenido en Internet, como lo propuso Rupert Murdoch
- El optimismo de News Corp
- Murdoch planea cobrar por la versión online de sus diarios (Clarín)

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