jueves, 21 de mayo de 2009

Inscripciones para posgrado en periodismo electrónico (UPB)

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA POSGRADO
EN PERIODISMO ELECTRÓNICO

La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) convoca a los interesados en la Especialización en Periodismo Electrónico a inscribirse antes del 31 de mayo de 2009, para la quinta cohorte que empezará actividades académicas el 21 de julio próximo.

Este posgrado está dirigido a periodistas, comunicadores sociales y profesionales de las áreas sociales, humanas, administrativas y del diseño, interesados en el manejo profesional de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La Especialización, que ya ha desarrollado cuatro cohortes desde 2004, se realiza en modalidad virtual a través de una plataforma educativa, que permite el desarrollo del proceso formativo, sin necesidad de asistir a clases presenciales.

Este es el único posgrado virtual en este tema en Colombia, en un claro ejemplo de utilización de las TIC, precisamente en un momento en que no solo comunicadores sociales, sino profesionales de todas las áreas se ven en la necesidad de proyectar su trabajo a través de blogs, sitios en Internet, wikis, redes sociales, comunidades virtuales, plataformas educativas y productos multimedia, entre otras muchas posibilidades.

La UPB, con 72 años de trayectoria, recibió la Acreditación por parte del Ministerio de Educación (MEN) en 2006. El posgrado de Periodismo Electrónico fue aprobado por el Icfes en el año 2000 y obtuvo Registro Calificado del MEN en octubre de 2006.

En su planta docente tiene profesionales altamente calificados con título de doctorado y magíster, y personajes de talla internacional como los españoles Javier Díaz Noci (página web: http://www.ehu.es/diaz-noci ) y Luis Ángel Fernández Hermana (página web: http://www.lafh.info/).

El programa de 11 módulos apunta a formar al profesional que necesitan hoy los medios de comunicación y las oficinas de comunicación organizacional, en lo que tiene que ver con la planeación, dirección y producción de medios interactivos y multimedia tanto online como offline.

Los módulos profundizan en los siguientes temas: planeación y producción de contenidos en los que convergen interactividad, multimedia e hipertextualidad; conocimientos técnicos necesarios para que un comunicador-periodista haga parte de un equipo interdisciplinario de manejo de TIC; búsqueda efectiva y segura de información en Internet; nuevos géneros y escritura para la red; convergencia en las salas de redacción, creación de nuevas empresas, ética en la red, importancia de la creación de comunidades virtuales y el impacto de las TIC en la sociedad.

La educación virtual a través de plataformas permite la interacción entre docentes y estudiantes en la construcción de conocimiento colaborativo. Con una gran flexibilidad en los horarios de acceso de los estudiantes a la plataforma virtual de aprendizaje, este espacio permite foros de discusión, chats, disponibilidad de los materiales de estudio teórico, laboratorios prácticos, asesoría personalizada, exposiciones grupales, investigación autónoma e independiente, y creación de proyectos de los estudiantes.

Duración: dos semestres
Inscripciones: entre el 30 de marzo y el 31 de mayo de 2009.

-Pasos para la inscripción:
En el sitio web de la UPB encontrará el formulario de inscripción y la lista de documentos que debe remitir a la Oficina de Registro.
Puede ingresar directamente a esta información a través del siguiente enlace:

http://www.upb.edu.co/portal/page?_pageid=1054,31408479&_dad=portal&_schema=PORTAL

MAYORES INFORMES
Postgrados Escuela de Ciencias sociales
Teléfono: 415 90 46
Posgrados.sociales@upb.edu.co;
bbibana.zapata@upb.edu.co

Coordinación Académica
Especialización en Periodismo Electrónico
Teléfono 4159015 extensión 9775
adriana.vega@upb.edu.co
adrianavega@une.net.co

Coordinación Administrativa de Posgrados
Escuela de Ciencias Sociales
Teléfono 4159046
beatriz.garcia@upb.edu.co

Podrá encontrar información ampliada de esta especialización en la página web de la universidad: http://www.upb.edu.co/medellin/posgrados/sociales/periodismoelectronico

Enviado por: Adriana Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario